Artistas

¡Conoce a los artistas que pondrán del revés al primer Guadalajara VIVE Fest! 

Un plantel de artistas muy variado que va desde el rock alternativo de Alice´s Cream, la psicodelia de La Casa Azul, el rock clásico de Los Enemigos, el pop de Álvaro de Luna o la fiesta infinita de Molan los 90.

ALICE´S CREAM

Alice´s Cream, banda afincada en Guadalajara que nace en 2010. Trío que bebe sobre todo de los 80s y 90s. Guitarras chirriantes, bajos afilados y melódicos; y una contundente base percusiva para conseguir lo que ellos llaman “Crema de rock’n’roll”. Una amalgama entre el afterpunk, la psicodelia y el rock alternativo.

ILEGALES

El directo de Ilegales es considerado, desde que apareciera el grupo en 1982, como uno de los más espectaculares de España. Los músicos encadenan con energía y perfección un repertorio en que cada tema es memorable, lo que ha hecho que Ilegales sean una de las bandas más taquilleras de nuestra escena; de ahí que en muchos de sus conciertos se agoten las entradas muchos días antes de cada actuación.

LOS ENEMIGOS

Válvulas al límite desbordan su eléctrico elixir por ambos canales. Una melodía sencilla multiplica su euforizante efecto en un radiante sinfín. La emboscada rítmica es atroz. No se hacen prisioneros. Los Enemigos –grupo esencial del rock en castellano con más de tres décadas de trayectoria y un cancionero clásico de principio a fin– abandonan la trinchera y desbaratan cualquier amago de resistencia en apenas tres minutos. 

LA CASA AZUL

Guille Milkyway, el nombre detrás de LA CASA AZUL, es sin duda el artista efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos.

MOLAN LOS 90

Si recuerdas los 90 como la época más especial de tu vida y deseas volver a vivirlo en una gran noche cantando y bailando, esta es tu fiesta…
En Molan Los 90´s vivirás una noche llena de emociones.

HIJA DE LA LUNA

¡EL MEJOR HOMENAJE A MECANO DEL MUNDO!
Han pasado casi 30 años desde que Mecano presentara su última gira Aidalai Tour, y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar el 25 aniversario, en 2016 nace Hija de la luna, un proyecto homenaje al grupo más importante del pop en español. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.

ÁLVARO DE LUNA

El niño de la voz rota que cantaba a la luna para curarla cada noche. No es una fábula. La carrera de Álvaro es una de esas que no sabes qué fue antes, si el estribillo perfecto o el primer acorde. Don innato. Una de esas carreras fulgurantes donde sus canciones están en boca de todos antes de saber su nombre.